La Defensoría del Pueblo pidió no aplicar el incremento tarifario solicitado por Litoral Gas


El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó que no se considere la propuesta tarifaria solicitada por la empresa ya que ésta no considera la situación socioeconómica de los usuarios, la evolución de salarios y de la economía en general. En ese sentido, recordó que en 2017 se acordó un aumento en tres etapas: la primera fue en abril, la segunda en diciembre y la tercera es en abril de 2018.

Por lo tanto, al incremento solicitado este jueves “no veo razonable que lo tenga que pagar el usuario”, manifestó. Asimismo, el funcionario opinó que “tendría que haber una mesa donde se discuta porque estamos teniendo aumentos de todos los servicios”.

En el caso de Santa Fe, el director ejecutivo de la empresa, Carlos Luft justificó el incremento ya que “lo que corresponde a la distribuidora es del 38%, mientras que el resto son incrementos vinculados al precio del gas en boca de pozo, el transporte y los impuestos".

Al respecto, Lamberto expresó reiteró la falta de obras de importancia para la operatividad del sistema y pidió tarifas especiales para las subdistribuidoras provinciales de carácter público, y una definición del gas en garrafa como servicio esencial.

A modo de ejemplo, la factura promedio de un cliente residencial pasaría de 471 a 727 pesos a partir del mes de abril y en el caso de los usuarios industriales se prevé que el aumento sea del 55%. Luft precisó que Litoral Gas "invertirá este año 405 millones de pesos en obras para mejorar y ampliar el servicio".

La compañía cubre 209 localidades de la provincia de Santa Fe y el noroeste de la provincia de Buenos Aires, con un área de influencia de 2,3 millones de habitantes que cuentan con el servicio de gas por redes.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF