magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Línea de la Costa incrementó su número de pasajeros


La Línea de la Costa es una de las opciones más elegidas por los rosarinos a la hora de movilizarse para disfrutar los distintos puntos de interés que cuenta la ciudad sobre la ribera. Así se refleja en los números: durante el mes de enero se incrementó en un 23% la cantidad de pasajeros respecto al mismo periodo de 2017, al contabilizarse 47.631 viajes contra 38.610 de idéntico mes del año pasado.

Estos números reflejan que la cantidad de ciudadanos que utilizaron la prestación durante el primer mes del año, equivalen al 60% del total de pasajeros del último periodo estival. Y si extendemos los indicadores hacia 2016, cuando se contabilizaron 28.036 viajes, el crecimiento fue de un 70%. A partir del 21 de septiembre de 2017, la Línea de la Costa comenzó a prestar servicio durante los fines de semana, mientras que desde el 23 de diciembre circula diariamente (hasta fines del mes de febrero).

El primer servicio inicia su recorrido desde Rioja y avenida Belgrano a las 8 hs., hacia Costa Alta. Mientras que la última prestación sale a las 21.40 hs. desde zona norte al centro, terminando el recorrido a las 23 hs. en Costa Alta.

“Ayer volví de la Florida y pude comprobar la mejora en la frecuencia del servicio de la Línea de la Costa, y la posibilidad de que todos podamos regresar a casa mediante esta línea”, remarcó Germán, un usuario frecuente de la prestación.

"Este año he disfrutado aún más de la Costanera, porque vi por redes que empezó a funcionar los fines de semana, los coches vienen bastante seguido, con aire y de verdad que en días de calor eso viene muy bien", sostuvo por su parte Jimena.

Los colectivos cuentan con nuevas tecnologías que hacen a un viaje más confortable: unidades climatizadas, bicicleteros con capacidad para dos rodados, servicios adaptados para usuarios con movilidad reducida o aquellos que se trasladan con coches, pantallas de alta definición con información dinámica en imágenes y audio referentes al itinerario y el anuncio de las principales paradas.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent