La mitad de los ómnibus de Rosario circula sin aire acondicionado


El Observatorio Social del Transporte denunció este miércoles que más de la mitad de los colectivos urbanos en Rosario carecen de aire acondicionado en marcha a bordo. En plena ola de calor, el organismo confirmó falencias en el 40% de las líneas urbanas.

El concejal Eduardo Toniolli detalló que el análisis del servicio se llevó a cabo este miércoles entre las 13 y las 18 sobre la parada ubicada en Laprida y Córdoba, por donde pasan buena parte de las unidades que conectan la ciudad.

Según los resultados difundidos a última hora, el 52% de los ómnibus estaban trabajando sin aire acondicionado o bien con el equipo apagado, algo que en este último caso el edil atribuyó a una “decisión empresarial” para reducir costos.

En la previa del debate sobre el posible aumento del boleto, el dirigente peronista comentó que Rosario Bus fue la empresa con mayor déficit, ya que el 57% de sus vehículos no tenía refrigeración. Respecto de la Semtur, los coches de las líneas 116 y 121 ni siquiera tenían equipamiento para brindar ese servicio.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF