magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Oficina Anticorrupción investigará a Caputo


La Oficina Anticorrupción (OA) informó que solicitará datos a Estados Unidos para determinar si el ministro de Finanzas, Luis Caputo, incurrió en alguna irregularidad como funcionario público, luego de que se conociera su participación en sociedades off shore constituidas en paraísos fiscales. El organismo explicó que "requerirá a la SEC (Comisión de Mercados y Valores de EEUU), entre otras medidas de prueba, la remisión de la totalidad de la información oficial obrante en su poder".

"Los funcionarios deben declarar el patrimonio que poseen al momento de asumir el cargo y sus antecedentes laborales de los últimos tres años. Se trata de la Declaración Jurada de Inicio", señaló la OA, que encabeza la ex diputada nacional u militante del PRO Laura Alonso.

En un comunicado, el organismo detalló que también "se han requerido aclaraciones al Sr. Ministro de Finanzas a fin de reflejar en forma completa la información patrimonial y de intereses".

"Posteriormente, toda la información fue remitida al Sr. Fiscal interviniente, Carlos Rívolo", señaló la Oficina Anticorrupción, en el marco de una causa que se investiga al funcionario por su relación con la gerenciadora Noctua Partners LLC, y que está a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En noviembre pasado, tras la aparición de los denominados Paradise Papers, la OA le había pedido aclaraciones a Caputo, por haber sido administrador de Noctua Partners LLC, una gerenciadora de fondos de inversión de Miami con ramificaciones en Delaware y las islas Caimán, dos paraísos fiscales.

Ayer, el diputado nacional del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade amplió sus denuncias contra Caputo y consideró que el funcionario "tendría que estar preso"

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent