magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alimentos suben sus precios en febrero para atenuar impacto de dólar y combustibles


En los últimos días se produjo una nueva suba en grandes marcas de víveres que se sentirá en las góndolas de los supermercados. Las alzas mayores llegan al 6 por ciento y el promedio está entre el 3 y 4 por ciento. El aumento de los precios, según explicaron las empresas al portal Letra P, se debe a dos razones: la suba constante de los combustibles y la disparada del dólar, que tocó por primera vez los $20 desde que Cambiemos es gobierno.

Los supermercados empezaron a recibir nuevos listados de precios por parte de los productores de alimentos y bebidas hace dos semanas. Las marcas que registrarán un aumento son Molinos, Nestlé, Natura, Ledesma y Las Marías. En tanto, el producto que tendrá su tarifazo será la yerba que aumentará un 6 por ciento en 15 días. Le seguirá con un 4 por ciento el café, los lácteos, procesados de harina, fideos, azúcar y aceites.

Todos estos productos ya habían tenido en el año 2017 una suba del 35 por ciento de punta a punta. Desde las cadenas admitieron que hay algunos supermercados que se están poniendo duros para negociar los precios con el comercial, sobre todo teniendo en cuenta que la franja del consumo que más le importa a los locales sigue deprimida y no hay mucho más margen para ajustar valores de la canasta de alimentos.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent