magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Superliga ratificó su formato y no habrá descensos en diciembre


El Comité Ejecutivo de la Superliga Argentina de Fútbol decidió este jueves no cambiar sus estatutos y, por lo tanto, no se agregarán descensos en diciembre -un rumor que venía tomando fuerza-, aunque aún resta definir el formato del torneo. "Habrá cuatro descensos y dos ascensos como está previsto -garantizó el CEO de la Superliga, Mariano Elizondo-. No planteamos ninguna modificación en el descenso para no hacer temblar a ningún club. La idea es llegar a 2020 con 22 equipos", agregó.

Serán entonces dos ascensos y cuatro descensos en mayo próximo e igual cantidad en junio de 2019. Respecto del formato del próximo certamen de la Superliga, la opción que reúne mayor consenso es la de un torneo largo a una sola rueda tal cual la edición actual, con 25 fechas, por lo que estarían sobrando fines de semana.

Por tal motivo se comenzaría a evaluar el nacimiento de un nuevo torneo como la Copa de la Superliga, siendo un certamen de eliminación directa, como la Copa Argentina, compuesto por 26 equipos e invitando a los mejores del Nacional B para llegar a 32.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent