magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La UCR propone que la Oficina Anticorrupción investigue a los funcionarios antes de asumir


La renuncia de Valentín Díaz Gilligan sigue generando problemas dentro de Cambiemos. Es que ahora, la UCR, uno de los miembros fundadores, impulsará en el Congreso un proyecto de ley para que la Oficina Anticorrupción, hoy a cargo de Laura Alonso,investigue a los funcionarios -que no sean elegidos por el voto popular- antes de asumir.

El presidente del bloque radical, Mario Negri, presentó un proyecto de ley para reformar la ley de Etica Pública con el fin de que la Oficina Anticorrupción (OA) emita dictámenes previos a la asunción de los funcionarios designados, para evitar cualquier conflicto de intereses que pueda afectar al Estado nacional.

La iniciativa lleva también las firmas del secretario parlamentario del bloque de la UCR, Luis Borsani; el secretario general de la bancada, Miguel Ángel Bazze, y la diputada Karina Banfi, especialista en temas de transparencia.

Aquellos funcionarios cuyo acceso a la función pública no sea un resultado directo del sufragio universal, incluirán en la declaración jurada sus antecedentes laborales a efectos de facilitar un mejor control respecto de los posibles conflictos de intereses actuales o potenciales u otros riesgos éticos o conflictos con las reglas y principios de integridad que puedan existir, estableció el escrito.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent