magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Industrial Argentina reclamará al Gobierno por la apertura indiscriminada de las importaciones


La Unión Industrial Argentina (UIA) tendrá el martes próximo su encuentro de Comité Ejecutivo del año, en donde el presidente, Miguel Acevedo, volcará el resultado de una encuesta que realizó entre los principales territorios asociados a la entidad manufacturera más poderosa del país. Habrá puntos centrales que impidieron la reactivación en términos reales de la actividad fabril, pero el ojo de la tormenta se mantiene en la lluvia de importaciones que ingresaron al país.

El almuerzo de la mesa grande de los jefes industriales tendrá como antesala un informe técnico que el Centro de Estudios tiene en plena elaboración.

Allí estarán desagregados los números de la actividad por sectores, para saltear la trampa de los estudios globales que muestran crecimientos pero que esconden o dejan en segundo plano los vaivenes de la economía real en las fábricas argentinas. 

Estarán sobre la mesa todos los temas que hasta el momento esperaban por los resultados de las políticas de mediano plazo para retomar una senda ascendente, pero que se encontraron con limitaciones fuera de las fábricas.

La combinación de los costos argentinos con la apertura de las fronteras a productos manufacturados dejó en caída libre a varios sectores.

FUENTE BAE

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent