magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Larreta propone endurecer penas a agresores de policías en manifestaciones sociales


Según el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, es para evitar situaciones como las vividas en diciembre con motivo de las protestas por la reforma previsional en la Ciudad. “La agresión de una piedra a un policía debería estar tipificada”; también insistió en que en esos incidentes se buscó “desestabilizar al Gobierno" y reclamó que quienes lo hagan, queden presos.



“La verdad es que la legislación no ayuda en nada”, reconoció el jefe de Gobierno, que sostuvo que “para poder probar la culpabilidad de alguien hay que probar que la piedra que está tirando la persona es la piedra que impacta en la cara del policía”. En ese sentido señaló que a su juicio “la agresión de una piedra a un policía debería estar tipificada de alguna manera en el Código Penal. Y en una lluvia de piedras no es fácil”.

Así las cosas, Rodríguez Larreta afirmó que “hay que modificar la legislación penal para poder detener a los violentos porque no se puede permitir ninguna situación de violencia como la que vivimos en diciembre”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent