magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz: “de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que “si se pudiera, estaría a favor de legalizar el aborto en Santa Fe” para “no castigar con abortos mal hechos, realizadas en condiciones sanitarias precarias, a las mujeres pobres”. “Cuando una mujer decide interrumpir su embarazo en las primeras semanas, o en los primeros meses, podemos decir que es un problema de salud, humano, social, o para muchos de conciencia, pero de ninguna manera un aborto puede ser un tema penal”, dijo.

Consideró que con la situación legal que tiene hoy el aborto “no logró que haya menos abortos”, y afirmó que “no se puede castigar a las mujeres pobres con un aborto mal hecho, o realizado en condiciones sanitarias precarias”.

En el caso específico de Santa Fe, señaló que la provincia cuenta con un protocolo que aplica y que les permitió reducir la situación de abortos en la provincia, pero remarcó que lo importante es “impedir que las mujeres lleguen a ese punto” a través de la “prevención”. “Si de verdad queremos reducir cantidad de abortos que se realizan, no es un tema de prohibición sino de educación, de impartir educación sexual y reproductiva”, dijo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent