magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz inauguró la primera etapa del acueducto Desvío Arijón


El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este lunes el centro de distribución Tanque Norte de Santo Tomé, obra que corresponde a la primera etapa del acueducto Desvío Arijón, que en esta instancia proveerá de agua potable a esa localidad, y en el que se invierten más de 850 millones de pesos.

"Las primeras plantas potabilizadoras, los primeros sistemas de agua potable en la provincia de Santa Fe surgieron a fines del siglo XIX, principios del siglo XX; en las ciudades de Rosario y Santa Fe se construyeron las primeras plantas y las primeras redes de distribución”, explicó Lifschitz.

“En un siglo poco se avanzó, pocas ciudades fueron incorporadas a esa posibilidad de obtener un agua de calidad y en cantidad suficiente, proveniente de nuestra mejor fuente de provisión que es el río Paraná”, sostuvo.

 El gobernador dijo que el resto de las 363 localidades de la provincia “permanecieron sin tener sistemas apropiados de provisión de agua potable, en muchos casos obteniendo agua de las napas de regular o mala calidad, costosa, de difícil obtención, y, en otros casos, casi sin acceso al agua potable”.

"Hay casos paradigmáticos como el de Santo Tomé que es una ciudad costera y que, sin embargo, hasta ahora no tenía posibilidad de acceder a este servicio. Pasaron gobiernos nacionales y provinciales y recién hace 10 años atrás, el doctor Hermes Binner como gobernador tomó la decisión política de avanzar en un plan de acueductos para toda la provincia de Santa Fe, que garantizara el derecho al agua para todos los santafesinos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent