magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lifschitz recorrió las obras que se realizan en el edificio del Acuario del Río Paraná



El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este lunes, los últimos detalles de las obras que se realizan en el edificio del Acuario del Río Paraná, que se inaugura este viernes y en el que se invirtieron 200 millones de pesos. “Va a ser un espacio nuevo para la ciudad y para el país. No existe en la Argentina un acuario de estas características con un centro de exhibición y de divulgación con conocimiento de la fauna ictícola del Rio Paraná.

Además es también un centro de investigación y de divulgación, ya que acá hay equipos del Coninet que están trabajando desde hace años y durante todo el desarrollo de la obra, con investigaciones de las especies naturales del río, que se puede apreciar en cada una de las grandes peceras que forman parte de este espacio", remarcó Lifschitz.

"Va a ser una sorpresa para todos los rosarinos. Nadie imagina lo que está expuesto en este lugar, en un entorno y un paisaje privilegiado de la ciudad. Esto requiere de un gran esfuerzo, es una obra de gran envergadura como obra civil y sobre todo como desarrollo tecnológico, y no está copiado de ningún lugar del mundo; si bien se han tomado experiencias de grandes acuarios de otras regiones, esto ha sido desarrollado y adaptado para las característica especiales del río Paraná".

"Será muy importante, además, en la conservación del ecosistema y de las especies porque todo el conocimiento que aquí se produce se va a volcar en normativas y recomendaciones para todos aquellos que conviven con el río, con las islas y con todo el ecosistema de los humedales", resaltó. 

“Hay equipos de la Universidad de Rosario, del Conicet y de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de Rosario que desarrollan su tarea acá y contribuyen después con todo el desarrollo de exhibición que esta destinado al publico en general, para las escuelas, para el turismo y muy importante para poner a los chicos con la realidad de los ecosistemas", explicó.

LA INAUGURACIÓN

El acto de inauguración programado para este viernes desde las 20 horas, está pensado para recibir a cientos de vecinos y vecinas que se acercarán a conocer esta importante obra. Habrá espectáculos para toda la familia y se prevén las actuaciones de Chango Spasiuk, Rubén Goldín y Franco Luciani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent