Lifschitz se reunió con Frigerio y Dietrich por deuda de Nación y obras para la provincia

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este martes con los ministros del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich, para gestionar personalmente importantes convenios y seguir el estado y avance de obras comprometidas para la provincia de Santa Fe.

“Con el ministro Frigerio hablamos sobre la deuda de coparticipación que tiene sentencia de la Corte Suprema de Justicia, y se comprometió a elevarnos en los próximos días una propuesta formal de pago”, explicó Lifschitz.

“Además, repasamos algunos temas pendientes como el financiamiento de viviendas en nuestra provincia, la ejecución del acueducto San Lorenzo, una importante obra de provisión de agua potable, o las obras de cloacas que se están llevando adelante en San José de la Esquina. Estas últimas, a pesar que tienen un cofinaciamiento de Nación, no se ha hecho efectivo aún y hablamos sobre cómo regularizar esa situación”, explicó.

El gobernador también se refirió a importantes convenios firmados con otras provincias, relacionados con obras y acuerdos de saneamiento hídrico.

“Con la provincia de Córdoba y Nación firmamos el convenio para integrar el Comité Interjurisdiccional de la cuenca del Arroyo Vila Cululú, que atraviesa los departamentos Castellanos y Las Colonias”, detalló Lifschitz.

Y agregó: "Tanto el ministro del Interior como el secretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartua, nos manifestaron la intensión de financiar los trabajos de canalización del arroyo Vila Cululú. Una obra de 400 millones de pesos que licitaremos desde la provincia de Santa Fe y se financiará con el Fondo Hídrico Nacional”.

“Siguiendo con los convenios de saneamiento hídrico, con las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Nación acordamos la conformación del Comité Interjurisdiccional de los Bajos Submeridionales, los cuales están ubicados en un 40% en la provincia de Santa Fe”.

“El compromiso es conformar un comité técnico para trabajar en las obras necesarias y prioritarias para la región, que tiene un total 6 millones de hectáreas en una de las cuencas más importantes de la República Argentina”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF