magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Llegarán más gendarmes a la ciudad para reforzar tareas de seguridad


El gobierno nacional prepara un fuerte desembarco de fuerzas federales en Rosario para reforzar los sectores más críticos, en el marco de una espiral de violencia que ya se cobró 28 vidas en lo que va del año. Si bien algunos efectivos comenzaron a llegar ayer, se espera que el grueso de las tropas lo haga en los próximos días.

Según confiaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la cartera que conduce Patricia Bulrich están ultimando los detalles del operativo, que se dará a conocer esta semana y que, anticiparon, "será impactante".

El anuncio llegó en el marco de una coyuntura por demás de compleja en materia de seguridad en la ciudad, donde las muertes de jóvenes se multiplicaron en los últimos días fundamentalmente como resultado de una puja entre bandas delictivas antagónicas que se disputan el negocio del narcotráfico en distintos barrios.

Mientras tanto, la policía provincial y Gendarmería intensificaron los controles conjuntos en distintos sectores de la ciudad y el Ministerio de Seguridad de la provincia reforzó los operativos en 18 puntos considerados "calientes" en materia de violencia urbana.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent