magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marchan estatales por despidos masivos y salarios


La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la CTA, trabajadores del INTI, el Hospital Posadas, Fabricaciones Militares, azucareros, industria farmacéutica y periodistas, paran hoy con movilización en rechazo de la ola de despidos ejecutada por el gobierno nacional y para exigir "una recomposición del devaluado salario como consecuencia del proceso inflacionario".

Bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos", el acto central tendrá lugar a las 14 frente al Cabildo, donde hablarán el secretario general de ATE nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidró, y representantes de los principales conflictos gremiales que se desarrollan en la actualidad en el país.

El Sindicato Prensa de Buenos Aires (Sipreba) se suma para protestar por el ajuste en los medios de comunicación públicos, contra los despidos de los trabajadores de la TV Pública y Radio Nacional.

"Vienen listas (de despedidos) para marzo y para julio", advirtió la delegada Graciela Flamma, del Sindicato de Trabajadores de la Salud sobre el plan del gobierno en el área. Por su parte, el secretario general de la organización gremial en la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Catalano, denunció "el vaciamiento y desguace de áreas estratégicas y un despido persecutorio de un empleado de la cartera laboral".

"Vamos a hacer una jornada de lucha, con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización", se explayó Ricardo Peidró, secretario adjunto de la CTA Autónoma. También participarán el centenar de despedidos del Ballet Nacional Danza.

Y anunciaron una participación masiva los docentes de la CONADU Histórica‏, en representación de los trabajadores de las universidades nacionales. Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) instalarán ollas populares en distintos puntos del país en reclamo de la sanción de la emergencia alimentaria.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent