Ministro en problemas: Dujovne trastabilló en España con las cifras de pobreza en Argentina


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó un mal momento ayer mientras participaba del segundo plenario público en la ciudad de Madrid, cuando uno de los asistentes puso en duda las cifras de reducción de pobreza que estaba exponiendo. “Usted miente”, se escuchó decir al economista y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de esa ciudad, Jorge Fonseca, cuando el conductor de la cartera de Hacienda había comenzado a esbozar una respuesta.

En ese encuentro, organizado por la agencia de noticias española EFE, el ministro expuso la situación de la economía en la Argentina, y sus expectativas para este año, y luego se abrió una ronda de preguntas.

En ese momento fue interpelado por Fonseca, economista argentino y profesor de Economía. Fonseca rebatió datos sobre pobreza que dio el ministro, al afirmar que ese problema en la Argentina “antes era del 28% y ahora del 31,9 por ciento”.

Dujovne le respondió al académico: “Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32% ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando”.

“Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec del gobierno anterior”, ironizó incluso Dujovne. Fue en ese momento que el ministro fue interrumpido por Fonseca, quien afirmó: “Usted está mintiendo y lo sabe”, al fundamentar sus dichos en las cifras sobre pobreza difundidas por la Universidad Católica Argentina (UCA).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF