Morales y Macri se reunirán en abril en Buenos Aires


En medio de una fuerte tensión diplomática desatada por la decisión del gobierno de Bolivia de no otorgar cobertura sanitaria a los argentinos que visiten o vivan en el país vecino, los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri acordaron hoy una reunión en Buenos Aires en los primeros días de abril para bajarle el tono al conflicto y avanzar hacia acuerdos bilaterales.

El embajador argentino en Bolivia, Armando Alvarez García, adelantó a Infobae que las cancillerías de ambos países se pusieron a trabajar hoy para “bajar los decibeles” al conflicto por la falta de un acuerdo de reciprocidad sanitaria. Así, se estableció la necesidad de concretar de una vez por todas una reunión entre Macri y Morales que desde el año pasado se postergó en dos oportunidades.

 “La Argentina y Bolivia van a trabajar por un acuerdo de reciprocidad en materia de atención sanitaria porque lo que hay que evitar es que surja una xenofobia alrededor de este tema y se saque del eje la hermandad de nuestros pueblos”, dijo el embajador Alvarez García.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF