magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Mujeres fueron detenidas en Irán por quitarse el velo en público



La policía iraní detuvo a una treintena de mujeres en Teherán por haberse quitado el velo en público para protestar contra su uso obligatorio desde la Revolución Islámica de 1979. “La policía detuvo a 29 personas que perturbaban el orden social y las entregó a la justicia”, afirmó un comunicado de la policía de Teherán, publicado por las agencias de noticias Fars, Ilna y Tasnim, sin dar más detalles.

Estos últimos días, las redes sociales publicaron fotografías aparentemente tomadas en Teherán y otras ciudades de mujeres en la calle con la cabeza descubierta y el velo colgado en el extremo de un palo como desafío.

La ley vigente en Irán desde la Revolución Islámica de 1979 impone a las mujeres que salgan a la calle con un pañuelo sobre la cabeza y el cuerpo cubierto por ropa amplia más o menos larga.

El celo de la policía en hacer respetar esta ley disminuyó considerablemente en los últimos años. Un número creciente de mujeres en Teherán y otras grandes ciudades del país dejan ver claramente su cabello.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent