Múltiples controles de la Agencia Provincial de Seguridad Vial


En el marco del Operativa Verano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó controles a 6.760 conductores y labró 1.580 actas por diversas infracciones a las normas viales durante el fin de semana de Carnaval, con el objetivo de prevenir riesgos viales y garantizar la seguridad de los conductores en las rutas.

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, consideró que “la mejor forma de prevenir siniestros es estando presentes en el territorio, a través de los agentes viales, y también enfatizando en la promoción de conductas seguras con campañas de concientización”.

PRESENCIA EN RUTAS

La Policía de Seguridad Vial realizó operativos en múltiples puntos de la provincia, manteniendo una presencia constante en rutas con el fin de incrementar la prevención y las recomendaciones a los conductores que circularon durante este período.

Los controles fueron coordinados por la APSV y ejecutados por la Policía de Seguridad Vial. Durante los mismos, se labraron 1.580 actas de infracción a conductores que transgredieron normas de tránsito como consumo de alcohol, no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO), distribución de pasajeros y conductores críticos (motociclistas y transportistas de pasajeros y de cargas), entre otras.

Por otra parte, la APSV efectuó controles de alcoholemia en rutas del territorio durante este fin de semana en el marco del cual 927 conductores que circulaban por rutas de la provincia fueron controlados por agentes viales, de los cuales 32 arrojaron positivo en el test de alcoholemia. Se labraron 187 actas de infracción por esta transgresión y 27 vehículos fueron remitidos a corralones municipales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF