magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Municipales exigirán clausula gatillo en las paritarias


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, subrayó que la intención del sector es “arribar a un incremento salarial justo, que se pueda pagar y que todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe puedan cobrar”; y también adelantó que “los municipales rosarinos van a estar en la calle el 21 de febrero”.

“Se están haciendo esfuerzos para que los intendentes se reúnan la semana próxima, elijan sus representantes en la mesa paritaria y se puedan empezar a discutir el incremento salarial y las asignaciones familiares, entre otros temas”, señaló Ratner.

“El procedimiento es complejo porque incluye una serie de asambleas, la negociación alcanza a los 383 municipios y comunas que tiene Santa Fe, debe respetarse la proporcionalidad política y tienen que estar todos los partidos representados, de modo que hay mucho que coordinar”, explicó el dirigente.

“El porcentaje de aumento lo vamos a proponer en la mesa, porque cuando uno arroja cifras, después queda atado a ese número. No obstante, hay indicios de que el 15% que estima el Gobierno nacional para la inflación de este año puede ser superado, por lo que sí vamos a ser firmes en exigir la cláusula gatillo”.

Ratner negó que la paritaria municipal porteña, cerrada en el 12%, pueda influir en las mesa provincial del sector. “Ahí se ve claramente la influencia de los Gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires. Lo que nosotros pretendemos, más allá de porcentajes,es discutir una paritaria salarial justa, que se pueda pagar y que los trabajadores la puedan cobrar”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent