magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nielsen: "Se está trabajando para la próxima crisis por endeudamiento"


El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen sostuvo hoy que el Gobierno comete “un error muy grande” al “endeudarse a mansalva” y vaticinó una “crisis” a causa de esa situación. “(Mauricio) Macri emitió más de 100.000 millones de dólares (de deuda) para mí es un error muy grande, es endeudarse a mansalva. Se está trabajando para la próxima crisis de deuda, la verdad es esa”, sostuvo el economista.

Comentó que el ministro de Finanzas, Luis Caputo, “es el encargado de conseguir esos recursos, de ir a Wall Street, a Londres y explicar a los principales jugadores del mercado qué es lo que está tratando de hacer la Argentina y por qué emite este nivel de deuda”.

Y afirmó: “Caputo y el Gobierno la han tenido fácil en estos dos años, pero ahora se le va a complicar. Van a tener que explicar por qué no se han hecho cosas”.

Reconoció que “el mercado financiero internacional ha tenido una tolerancia enorme con el gobierno de Macri" y que "de hecho el Presidente todavía tiene prestigio internacional y le fue muy bien en Davos". Pero también auguró: "Está empezando la duda y eso se traduce en el mercado, con el aumento del riesgo país”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent