magicScript

menu

banner isva

inicio_main

No va más: El Gobierno dispuso el cierre de Loteria Nacional


El Poder Ejecutivo dispuso el cierre de la Lotería Nacional Sociedad del Estado mediante el decreto 95/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. De esta forma, dejó sin efecto el Concurso de Pronósticos Deportivos (Prode) y el billete impreso "La Grande de la Nacional". El gobierno modificó la Ley de Ministerios con el objetivo de concretar las "metas políticas diagramadas".

En uno de los artículos declaró el cierre de Lotería Nacional Sociedad del Estado y facultó al Ministerio de Desarrollo Social a designar interventor liquidador, quien tendrá a su cargo la realización de los actos de disolución y liquidación.

Entre los fundamentos de la decisión, el gobierno asegura que la Lotería Nacional "no permite generar los fondos necesarios para solventar las erogaciones que demanda su estructura y funcionamiento".

Explica también que "la regulación y explotación de los juegos de azar no tiene carácter federal", por lo que "carece de un ámbito territorial y jurisdiccional propio donde llevar adelante su cometido", perdiendo "todo sentido su continuidad bajo la forma societaria".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent