Nueva emisión de deuda por parte del Gobierno

Por medio del Boletín Oficial dispuso hoy ampliar en 700 millones de dólares la emisión de dos Letras del Tesoro, que habían sido lanzadas al mercado en junio y agosto del año pasado. La decisión se tomó a través de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Una de las Letras fue emitida originalmente el 26 de junio de 2017, y ahora Finanzas amplió el monto por hasta 400 millones de dólares.

La otra, emitida el 22 de agosto de 2017, fue ampliada en hasta 300 millones de la moneda norteamericana. El Poder Ejecutivo justificó esta medida al señalar que "en el marco de una estrategia financiera integral, se considera conveniente proceder a la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses".

Durante enero, el Gobierno emitió 11.728 millones de dólares en nueva deuda, según informó la Fundación Germán Abdala. En detalle se precisó que hubo una colocación de 1750 millones de dólares por un bono con vencimiento a 2023, de 4250 millones por un bono a 2028 y de 3000 millones por uno a 2048. A este endeudamiento se hizo en los mercados internacionales. Debe sumarse además la colocación de Letes en el mercado interno por 2728 millones de dólares.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF