magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ocaña contra Moyano: Pidió que se intervenga la obra social de Camioneros

Graciela Ocaña hizo su presentación ante el juez federal Claudio Bonadio a partir de información que dijo haber obtenido de la Inspección General de Justicia, luego de evaluar la integración de los balances de las sociedades Irai SA, Dixey SA, Organización de Seguridad las Marías SA, Selca SRL y Aconra SA, entre otras.

"La documentación que ahora aporto muestra inequívocamente el grosero desvío de fondos pertenecientes a la obra social, al sindicato y a la mutual de Camioneros, entes manejados por Hugo Moyano y acólitos suyos, en favor de un entramado de sociedades pertenecientes a su familia, con el consecuente perjuicio a los trabajadores del sector que han aportado recursos para garantizar su salud y distintos beneficios", sostuvo en la denuncia.

Según advirtió la ex ministra de Salud, la maniobra comenzó en 2006, tiempo que coincidió con el interés de Moyano en obtener la conducción de la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

"La primera consistiría básicamente en el directo desvío de los fondos de las obras sociales del gremio de Camioneros. No debe olvidarse que, en virtud de la ley de obras sociales, el gremio tiene garantizado un importante ingreso mensual de fondos que debería ser utilizado teóricamente para brindar servicios de salud a sus afiliados", afirmó.

La segunda, según dijo, tuvo como eje expandir los ingresos económicos a partir de la captura de trabajadores de otros gremios a favor de su sindicato, "beneficiándose con un régimen de fomento de la profesionalización del transporte de carga conocido como REFOP: un subsidio que implicaba la devolución de las cargas sociales a las empresas que incorporaran a camioneros entre sus filas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent