Para Dujovne "este año bajará la inflación"


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó ayer que la inflación "va a ir bajando" para cumplir la meta del 15% anual, y consideró que el Gobierno tiene "muy en claro lo que está haciendo. El malestar de estos meses por la inflación es el costo a pagar por un programa definido. Tiene lógica lo que estamos haciendo", aseguró.

En enero, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una inflación del 1,8% y las consultoras privadas anticipan ajustes superiores para febrero y marzo, lo cual pone en riesgo la meta inflacionaria fijada por el Gobierno.

A fin del año pasado, en una conferencia de prensa, el Gobierno anunció su decisión de recalibrar las metas inflacionarias y las fijó en el 15% para este año; 10% para 2019 y 5% para 2020.

Sobre las medidas adoptadas para cumplir el objetivo, Dujovne señaló que "en lo fiscal, tenemos un programa orientado a bajar el déficit un punto por año", y agregó que "eso nos lleva al equilibrio primario entre el 2020 y 2021".

Remarcó que "la inflación de 2017 ha sido muchísimo más baja que la de 2016 y nadie duda que la de 2018 va a ser más baja que la de 2017, porque en buena medida el aumento en los precios de los servicios regulados, a excepción del transporte, va a tener una variación muy similar a la evolución general de precios".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF