magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Para el Urtubey la marcha de Moyano "es un desatino"


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, manifestó hoy que el jefe del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, no debe “escudarse en grandes luchas sociales a la hora de dar explicaciones” ante la Justicia, al cuestionar la convocatoria a la marcha convocada por ese sindicato para el 22 de febrero próximo.

Asimismo, el mandatario salteño negó hoy que la dirigencia sindical sea acorralada por el gobierno del presidente Mauricio Macri, como denuncian desde la CGT: "No creo que los sindicalistas estén siendo perseguidos".

También criticó la fecha elegida para la protesta porque coincide con el sexto aniversario de la tragedia de Once, que se cobró la vida de 51 personas, al juzgar que se trata "de un desatino total en el marco de una decisión totalmente desatinada".

De esa manera, la postura de Urtubey empatizó con el cuestionamiento de los propios familiares de las víctimas de la tragedia de Once por la polémica decisión de la fecha en que se convocó la marcha de Camioneros -22 de febrero- siendo que ese día se cumplirán 6 años del trágico accidente ferroviario que "marca a fuego la memoria de todo el país, en la que se recuerda el fallecimiento de 52 inocentes" producto "de la corrupción de empresarios y funcionarios" durante el kirchnerismo. 

Para los familiares de las personas que murieron en la tragedia “cualquier tipo de acto político" para esa jornada "es una afrenta al luto" que deben llevar "a cuestas" pro el resto de sus vidas.

"Somos trabajadores, como también lo era la mayoría de los fallecidos aquel fatídico día. Respetamos el derecho a la protesta en paz y a la debida petición a las autoridades, pero no entendemos por qué los organizadores se niegan a modificar la fecha faltando tres semanas para una marcha que anunciaron hace ya unos días", cuestionaron.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent