magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Peña: "No aceptaremos aprietes, los sindicalistas deben dar explicaciones en la Justicia"


El Gobierno decidió entrar de lleno en el duelo político que le plantea Hugo Moyano con la convocatoria de una protesta en la Plaza de Mayo y la amenaza de un plan de lucha sindical que complique la negociación de las paritarias. "Si creen que se puede condicionar a la Justicia con poner mucha gente en la calle, se equivocaron en la lectura de la realidad de una Argentina que cambió", advirtió el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La alusión a la Justicia no es inocente: en la mirada del círculo íntimo del presidente Mauricio Macri cobra fuerza el argumento de que Moyano intenta usar su poder de movilización para frenar las causas en su contra por presunta corrupción.

"No aceptamos aprietes -enfatizó Peña- y si alguno cree, como lo hizo el Pata Medina, diciendo que iba a prender fuego La Plata, que vamos a retroceder, les decimos: 'Muchachos, eso no va más'".

Insistió en que Macri tomó la decisión de que exista un canal de información hacia la Justicia desde los organismos que investigan movimientos financieros irregulares, como la UIF, de donde salieron informes en apariencia comprometedores sobre el patrimonio de Moyano. Peña pronostica que este año será mejor que 2017 y que el Gobierno seguirá aferrado al gradualismo para estabilizar la economía.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent