Piden que jueces federales informen a legisladores sobre causas relacionadas al narcotráfico en Santa Fe


A partir de la sucesión de crímenes en los primeros días del año en la ciudad de Rosario, el jueves ingresará un proyecto de resolución a la Cámara de Diputados de la provincia para solicitar que los jueces federales de Santa Fe y de Rosario concurran a dialogar con los legisladores.

Entre los fundamentos para convocar a los magistrados de ambas ciudades se enumeran distintas causas entre las que se pide conocer el funcionamiento de las organizaciones delictivas que se desarrollan en los barrios de las grandes urbes.

También se quiere saber qué "investigaciones se vienen desarrollando sobre el flujo de dinero que se mueve por arriba de las bandas que operan con ferocidad en los barrios santafesinos".

Asimismo se requiere información sobre "los inversores, dónde se lava el dinero, quiénes son los proveedores de los insumos químicos para la producción de los estupefacientes que luego son consumidos en ambas ciudades".

"Es necesario escuchar las experiencias de los jueces federales que, desde hace más de diez años, vienen trabajando en el tema", fundamenta su pedido el diputado del Frente Social y Popular, Carlos del Frade.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF