magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupa a la UIA caída del consumo y exportaciones



La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) lanzó ayer críticas al gobierno de Mauricio Macri por el "crecimiento de las importaciones" y la "fuerte caída en el consumo", en lo que fue la primera reunión formal del año. Los representantes sectoriales cuestionaron que el firme avance de las importaciones, la ausencia de recuperación del mercado interno, el alicaído consumo y los costos energéticos fueron algunos de los principales puntos señalados por los empresarios.

Los sectores vinculados con la industria gráfica, textil, metalmecánica, alimentos, calzado y madera fueron algunos de los que más preocupados se mostraron por la "fuerte caída en el consumo" y el "crecimiento de las importaciones".

Así, de manera paulatina, la UIA comienza a tomar una postura más dura a la hora de evaluar las políticas económicas de Macri, pese a destacar el "diálogo mantenido por los temas de agenda". En la reunión de ayer, los empresarios coincidieron en la necesidad de contar con estrategias para dar impulso principalmente a las pymes y a las economías regionales.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent