magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron proyecto para garantizar las fuentes laborales de trabajadores viales


La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) presentó un proyecto de comunicación que encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a garantizar los puestos de trabajo de los empleados de las distintas empresas viales concesionarias que actualmente prestan servicio. “Hace ya seis meses que cientos de familias santafesinas y miles en todo el país no saben si van a contar con un sueldo a fin de mes por la incertidumbre que genera la nueva empresa llamada Corredores Viales S.A.

En el caso de Santa Fe, la mayor problemática se ve en la hasta el momento denominada Autopista de la Ruta Nacional N°11, donde se ha confirmado, por la suspensión en su licitación, el levantamiento de estaciones de peajes por convertirla en una ruta segura, lo que implica 120 trabajadores en la calle”, afirmó la legisladora.

Además, la legisladora enfatizó que “el movimiento obrero organizado viene desde hace meses reclamando y pidiendo una solución que haga cesar este estado de incertidumbre a los trabajadores, pero lo único que han obtenido como respuesta ha sido que el tramo no es rentable”.

“Es por eso que solicitamos la contención de los trabajadores afectados, toda vez que la obra se instrumenta a través de un Contrato de Participación Público Privado (PPP), que no persigue la seguridad vial, ni la conectividad del país, sino solamente el lucro en su negocio”, agregó.

El proyecto de comunicación contó con las firmas de los senadores Marcelo Fuentes, María Inés Pilatti Vergara, Ana Almirón, Anabel Fernández Sagasti y Nancy González, todos del FpV-PJ.

La iniciativa establece que “ante la inminente reconversión de Autopistas en corredores seguros y en el anuncio de levantamiento de peajes”, el Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos que correspondan, garantice “la totalidad de los puestos de trabajo correspondientes a empleados de las distintas empresas viales concesionarias que prestan servicios actualmente, mediante la incorporación de una cláusula en los nuevos pliegos de bases y condiciones que asegure contemplar la continuidad de lugares de trabajo existentes, sobre la base de la experiencia laboral acumulada y la radicación de las familias de los trabajadores en la zona de influencia”.

“A través de medidas como estas no solo se verán afectados los trabajadores de peaje, sino que también se producirán otro tipo de daños, ya que no habrá más grúas ni móviles de apoyo, ni asistencia técnica mecánica, no se conservará la señalización de los caminos y no habrá sanitarios ni vigilancia. La Ruta Nacional N° 11 es una de las principales vías de comunicación en la zona y es de vital importancia para el desarrollo de actividades productivas y de las economías locales”, explicó la santafesina.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent