magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Producción de la industria Pyme creció 3,4% en enero


La producción de las pymes industriales creció 3,4% en enero, frente a igual mes del año pasado, cumpliendo siete meses consecutivos en alza. En la comparación mensual, frente a diciembre, la industria se retrajo 1,7% (sin desestacionalizar). Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes.

El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 85,7 puntos en enero y, por primera vez en cinco años, crecieron todos los sectores relevados. Pero el crecimiento interanual alcanzó sólo al 50% de las industrias, cuando en diciembre creció el 59,3% de ellas.

A su vez, subió a 26,8% la proporción de industrias en baja (22,2% en diciembre) y a 23,2% las empresas sin cambios en su producción. Los 11 sectores relevados tuvieron crecimiento anual, aunque en algunos casos fueron variaciones casi imperceptibles.

Lideraron las subas: “Productos de metal, maquinaria y equipo” (7,6%), “Productos eléctrico-mecánicos e informática” (6,7%), “Minerales no metálicos” (6,3%), “Maderas y Muebles” (6,1%), “Alimentos y bebidas” (2,7%) y “Productos de caucho y plástico” (2,7%). Con variaciones menores se ubicaron: “Material de Transporte” (1%), “Productos textiles y prendas de vestir” (0,9%), “Productos químicos” (0,1%), “Calzado y Marroquinería” (0,2%), y “Papel, cartón, edición e impresión” (0,2%).

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent