magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Promueven reparación para hijos de víctimas de femicidios


Diputados del FpV-PJ se reunieron con Maximiliano Montenegro, representante de la Red de Periodistas con visión de género de Argentina, y Marilina Villarejo, presidenta de la asociación civil Amigos del Alma; con el fin de interiorizarse sobre la situación de la llamada “Ley Brisa”, un proyecto de ley que cuenta con media sanción del Senado pero todavía no se analizó en la Cámara baja.

La iniciativa, que establece una reparación económica para hijos de víctimas de femicidios, fue aprobado por la Cámara alta en mayo pasado. Sin embargo, en Diputados el texto todavía no fue debatido en comisiones (hubo tres reuniones convocadas, pero que finalmente se suspendieron).

A través de un comunicado, los diputados aseguraron que impulsarán el tratamiento del proyecto para que se convierta en ley. Además del presidente de la bancada, Agustín Rossi, participaron del encuentro Cristina Álvarez Rodríguez, Mayra Mendoza, Mónica Macha, Magdalena Sierra y Carlos Castagneto.

La llamada “Ley Brisa” crea un régimen de reparación económica y cobertura de salud para niñas/niños y adolescentes, hijos de víctimas de femicidio, sin perjuicio de que el femicida sea o no su padre. La sanción del Senado establece -a diferencia de la ley que rige en la Ciudad de Buenos Aires- la retroactividad al momento de cometerse el femicidio.

También, otorga el derecho independientemente de si el femicida es o no padre biológico de los hijos. De esta forma se protege a todos los niños y niñas que resultan ser víctimas indirectas de femicidio de su mamá.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent