magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen climatizar mediante paneles solares los natatorios municipales

Una propuesta del edil Aldo Pedro Poy del Partido Demócrata Progresista (PDP), pide incorporar la utilización de tecnología solar para la climatización de las piletas municipales. La mima ha puesto énfasis en la importancia de promover el uso de energías renovables a través de paneles solares como medio alternativo de generación eléctrica en las piletas municipales de nuestra ciudad.

La propuesta establece que el Ejecutivo Municipal, proceda a concretar la climatización progresiva de los espacios acuáticos Municipales mediante la implementación de paneles solares, colectores y termotanques solares a fin de ser utilizarlos tanto para la climatización del agua de las mismas como para el agua de los vestuarios.

La sugerencia es que la Municipalidad inste la tecnología ecológica de paneles solares, colectores y termotanques solares de manera gradual hasta completar la totalidad de las piletas municipales habilitadas mediante fondos propios o canalizados a través del aporte de empresas, donaciones o aportes de terceros.

Cabe indicar que Rosario cuenta con 7 piletas municipales, de las cuales sólo 2 de las mismas (Complejo Belgrano Centro y Polideportivo 9 de Julio) cuentan con las instalaciones necesarias para su uso en los meses de menor temperatura.

En ese sentido, el Decreto Nº 39.406, también de autoría del concejal Poy, establece que desde la Municipalidad deberá procederse a la climatización Progresiva de los Espacios Acuáticos Municipales “con el fin de brindarles a los vecinos de nuestra ciudad la posibilidad de aprovechar los beneficios de la actividad física en nuestros natatorios durante todo el año”, detalló Poy.




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent