magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen incorporar contadores regresivos en los semáforos para alertar a los automovilistas


La concejala de Cambiemos Renata Ghilotti impulsa un proyecto para incorporar módulos de cuenta regresiva en los semáforos de aquellas intersecciones donde las estadísticas de accidentes así lo amerite y en dónde se encuentre el sistema de cámaras de vídeo vigilancia captando infracciones de tránsito. Los contadores regresivos propuestos son a base de LED y se instalarían sobre la estructura del semáforo, para indicar a “los conductores“ los segundos que restan hasta el cambio de luces de verde a rojo y viceversa.

“La idea es ir cambiando el paradigma de ciudad poco a poco, entendemos que a veces resulta necesario incorporar tecnologías para ordenar el transito, como pasó con las cámaras de vídeo vigilancia, pero no se debe dejar de lado la prevención".

"Con la incorporación de contadores regresivos estaríamos dándole la posibilidad a los automovilistas de que puedan disminuir la marcha lentamente, previniendo así posibles accidentes, y en el caso de las intersecciones que cuenten con el sistema de foto multas, pondríamos a disposición todas las herramientas necesarias para evitar el cruce en rojo, obstrucción de calzadas y por supuesto, la posterior infracción”, sintetizó Ghilotti.

En el último informe elaborado por el SIDEAT durante el 2017, en la ciudad de Rosario ocurrieron un total de 27.814 accidentes sin lesionados y el podio, por octavo año consecutivo, fue para la rotonda de Bv. Oroño y Av. Pellegrini.

Por otro lado, el cruce en rojo es una falta duramente sancionada por la Municipalidad. Hoy en día los montos oscilan entre los $4.000 y los $13.000 dependiendo de los antecedentes del conductor. “Es una falta grave que debe ser sancionada, pero antes el estado debe brindar todas las herramientas posibles para prevenir el hecho, en aras de evitar los potenciales accidentes y victimas.

La incorporación de contadores regresivos, que nos alerten del tiempo que resta para el cambio de luces, en algunos casos son (son sin dudas) indispensables para prevenir el cruce en rojo y evitar la obstrucción de calzadas”, sostuvo Renata.

Para finalizar, la concejala del PRO no quiso dejar de señalar que esta es una iniciativa que también han trabajado en su momento otros concejales como Aldo Poy y Jorge Boasso, cuyos proyectos sirvieron como base para su propuesta actualizada y enfocada especialmente a los cruces conflictivos y adonde se labren infracciones mediante la foto multa.

Manifiesta asimismo, que ha presentado además del presente proyecto, un pedido de informes para conocer la cantidad de multas labradas mediante este sistema y el destino de esos fondos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent