magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proponen un referéndum para decidir sobre la despenalización del aborto


Diputados integrantes del bloque Unidad Justicialista, que responde a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, presentaron este martes un proyecto que propone la realización de una consulta popular no vinculante, en todo el territorio nacional, para conocer la opinión de la sociedad sobre la despenalización del aborto.

Si bien quienes proponen la iniciativa ya expresaron su opinión en contra de la iniciativa, buscan que el debate no quede solo a Capital Federal, dado que consideran que “es más permeable a posiciones 'pro-abortistas'" y por ese motivo creen que deben contemplarse las realidades del interior del país. "Creemos que es importante escuchar al pueblo argentino. Es muy importante saber qué piensa la gente del norte, del sur, del oeste, del este y del centro.

Creemos que el debate no sólo se debe dar sólo acá en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos sino escuchar todas las personas involucradas en este tema. Por supuesto, principalmente las mujeres", afirmó la diputada Ivana Bianchi, en diálogo con la prensa acreditada en la Cámara baja.

A su vez, el proyecto establece la convocatoria a una consulta popular con la siguiente pregunta: "¿Está usted de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del aborto?", en tanto que las opciones para la respuesta se reducen a "sí" y "no".

Asimismo, propone que "los diversos sectores de la sociedad que estén a favor o en contra de esta temática, estarán facultados para realizar campañas de propaganda exponiendo su posición con relación al asunto de la consulta, a través de espacio gratuitos en los medios de comunicación masiva".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent