magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogaron la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de la AUH


El Gobierno nacional prorrogó hasta el 31 de diciembre la vigencia del régimen de reintegro del 15% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios de planes sociales para compras con tarjeta de débito en comercios minoristas.

La medida, contemplada en la ley 27.253, fue resuelta a través del decreto 94/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Para justificar la prórroga del beneficio por un año, el Poder Ejecutivo afirmó que “continúa siendo un objetivo prioritario del Gobierno nacional la asistencia a las personas de menores ingresos de todo el país a través de medidas concretas y transparentes, con la finalidad de lograr una reducción sostenida de la pobreza“.

Añadió que “la implementación del régimen de que se trata tiene por finalidad mejorar el ingreso disponible y la capacidad de compra de los sectores más vulnerables conformados por aquellas personas que destinan al consumo de bienes de primera necesidad la totalidad o gran parte de sus ingresos”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent