magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro asegura que Rosario no vive una guerra narco


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, aseguró que "lo que está sucediendo en Rosario no es una pelea narco", valoró el anuncio del desembarco de más gendarmes y destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con las fuerzas federales. A la hora de analizar las causas de la creciente violencia armada que viene golpeando las barriadas rosarinas, Pullaro fue tajante. "Lo que está sucediendo en Rosario no es una pelea narco", aseguró.

Indicó que la seguidilla de crímenes en la ciudad tiene una vinculación directa con el enfrentamiento de bandas antagónicas que se disputan territorios para la comercialización de estupefacientes.

"Lo que sucede en esta ciudad dista de ser una pelea entre bandas de narcotraficantes. Acá hay dos grupos no muy numerosos que arrastran problemas interpersonales de vieja data y que los dirimen con una violencia letal", aseguró el ministro y remarcó que esa pelea se cobró "ocho de los 27 crímenes que hubo en Rosario en lo que va del año".

Las bandas en disputa están integradas por miembros de dos familias, Funes y Caminos, que arrastran viejas rencillas. "Estamos hablando de dos grupos criminales que se financian, entre otras actividades, con lo que recaudan por el narcomenudeo. Pero se trata de grupos de marginales con escasa organización y cuyos líderes se legitiman con violencia, que sin dudas es muy letal", admitió.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent