magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quieren incorporar un Certificado Energético para viviendas


El concejal del Partido Socialista, Enrique Estevez, presentó un proyecto de ordenanza en el que propone incorporar un Certificado de Eficiencia Energética para las viviendas, mediante una etiqueta, similar a la que ya tienen los electrodomésticos, se podrá estimar el consumo de energía que demanda un inmueble para su normal funcionamiento.



La Etiqueta determinará la clasificación de las viviendas según su grado de eficiencia en el consumo de energía. De esta manera, los ciudadanos tendrán en claro de manera simple y sencilla la relación entre la calidad de la construcción del inmueble y el consumo de energía de la propiedad.

De esta forma, los futuros habitantes contarán con una herramienta más que les permitirá tomar mejores decisiones a la hora de comprar o alquilar una vivienda.

Con el Certificado de Eficiencia Energética vamos a poder tener una mayor previsibilidad en el consumo de energía”, expresó el concejal Estevez.

“En un contexto nacional donde las tarifas de electricidad y de gas natural suben cada vez más, tener un estimativo de cuánta energía gasta una vivienda y cuál es su grado de eficiencia, nos permite elegir cuidando nuestro bolsillo”, sostuvo el concejal del interbloque del Frente Progresista.

FUENTE EL CIUDADANO

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent