magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron nuevo operativo integral


La Municipalidad concretó hoy un nuevo operativo integral, esta vez sobre el radio comprendido por las calles Giachino, Cisneros, Larrea y Aborígenes, correspondiente al barrio 23 de Febrero del distrito Oeste. "Como todos los miércoles, el operativo integral se convierte en un lugar de encuentro de los vecinos y la Municipalidad para trabajar en la mejora de los barrios", expresó el secretario General, Gustavo Zignago, quien estuvo supervisando las diversas tareas.

El funcionario resaltó que "las mejoras realizadas hoy, sobre todo la reparación de calles, son un pedido que los vecinos hicieron a través de la Vecinal 23 de Febrero. Buscamos generar un impacto de magnitud en cada zona y eso se construye con la mirada que aportan los vecinos en la planificación de las intervenciones".

Por su parte el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez, destacó: “Además de todo el mantenimiento urbano, estamos poniendo en condiciones la plaza del barrio y equipando el playón deportivo, una forma de seguir garantizando más y mejores lugares para que muchos niños y jóvenes hagan deporte al aire libre”.

Varias de las intervenciones tuvieron lugar en la plaza El Acuerdo (Maradona y Espinillo) donde se reparó el escenario, se ejecutó una rampa de acceso, se realizaron tareas de desmalezado y se colocó mobiliario como mesas de hormigón, tapas y bases, bancos Z, caños para red de vóley y arcos de fútbol, a la par que se pintaron bancos existentes, líneas de playón de vóley y cancha de fútbol.

En sintonía, se ejecutó un nuevo parapelotas en el playón deportivo de Larrea al 4300 con el fin de seguir promoviendo el deporte al aire libre. Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial del lugar se concretaron tareas de bacheo y se construyó un lomo de burro en Cisnero y Tte. Agneta.

Otra de las tareas de los equipos municipales fue el retiro de mobiliario y elementos que obstruían aceras y espacios públicos, en esta ocasión sobre las calles Estévez, Liniers, Comando 602, Larrea, Maradona y Liniers, Giachino y Sbert, todas a la altura 4200 y 4300; también en Maradona al 5527 y en intersección con Espinillo y con Liniers.

De igual forma, se retiraron vehículos abandonados en Tte. Agneta 4228, Mapic al 5700, Maradona al 5400 y en la intersección con Estévez. En cuanto a la generación de entornos más seguros, se repararon luminarias en Mapic y Espinillo y en Maradona y Liniers.

También para sumar luminosidad y mejorar el estado de los árboles se concretaron tareas de poda en Liniers 4200, Estévez 4200 y 4300, en el entorno de la Vecinal 23 de Febrero (Pje. Eduardo Giachino 4310) y en Larrea 4300.

Además de los equipos municipales, cuadrillas de Aguas Santafesinas se hicieron presentes para concretar reparaciones de conductos domiciliarios en Larrea al 4300 y una canilla pública en Aborígenes y Liniers.

No faltaron las tareas habituales de adecuación de zanjas, acondicionamiento de puentes peatonales y limpieza general en Espinillo al 4300 y Estévez al 4200 y 4300, donde también se retiraron escombros de las veredas.

Asimismo y como en cada operativo, el móvil del Imusa estuvo realizando desparasitaciones y vacunación y esterilización de perros y gatos durante toda la mañana en Maradona y Espinillo, donde también se desarrollaron talleres de huerta, armado de cocina Rocket y canje de residuos reciclables por Eco Bolsas.

Por su parte, agentes de tránsito efectuaron controles vehiculares en bulevar Seguí y Garzón, desde donde se remitieron al corralón 25 motos, un automóvil y un taxi debido a falta de documentación.

Al mismo tiempo, personal de Control Urbano estuvo abocado a verificar el complimiento de las intimaciones realizadas anteriormente a vecinos que ocupaban el espacio público de manera ilegal con mobiliario o construcciones irregulares.

De 11 intimaciones, 10 fueron cumplidas con la liberación de las respectivas aceras, mientras que se tomaron las medidas correspondientes al particular que no cumplió con lo solicitado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent