magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Reclaman la presencia de efectivos policiales para patrullar algunos recorridos de ómnibus

El ataque a un colectivo del transporte urbano producido el martes por la noche provocó una fuerte reacción del presidente del Ente de la Movilidad (EMR), quien reclamó "presencia policial permanente" en "cinco o seis" zonas peligrosas de la ciudad. Carlos Comi le marcó la cancha al Ministerio de Seguridad y pidió "custodia" para el servicio a fin de evitar que los choferes "dejen de circular" por ciertos sectores.

La reacción del funcionario tiene un antecedente inmediato: el episodio en el que un bebé de ocho meses resultó herido luego de que el interno 308 de la línea 125 donde viajaba fuera atacado a piedrazos por menores, en la zona del Centro Municipal de Distrito Oeste (Presidente Perón al 4000). Además, pasajeros de la línea y choferes denunciaron que estos hechos son asiduos.

"Esa esquina, donde hay una rotonda siempre tiene problemas. Es común que te roben el bolso o te rompan el vidrio del auto, por eso se necesita cobertura permanente", enfatizó el ex presidente de la comisión de Servicio Públicos del Concejo Municipal

"Si la policía hoy está, pero mañana no, pueden suceder estos episodios, aseguró antes de remarcar: "El hecho va a pasar cuando no haya nadie". Y cerró: "Sabemos que esto ocurre desde hace años". Así, el referente del Frente Progresista reclamó respuestas a Seguridad del gobierno provincial, que tiene idéntico signo político.

El director del Ente fue más allá al asumir que "si no, va a pasar lo que ocurre en otras zonas donde los choferes no circulan porque aducen problemas de seguridad. De este modo, ganan los sectores criminales que están a la espera del delito". En cambio, según Comi, estas situaciones no ocurrirían "si el sector tuviera una camioneta con la policía mirando alrededor".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent