Regalos del Día de los Enamorados cayeron el 2%


La celebración del Día de los Enamorados, movilizó a 1,3 millones de personas que gastaron $ 645 millones este año, un 2% menos que el año pasado, de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Si bien existió casi la misma cantidad de festejantes que en 2017, se registraron menos niveles de consumo, estimándose que muchas personas festejaron el fin de semana largo.

"Este año, al caer tan cerca del feriado, la fecha perdió adeptos para celebrar en el día oficial; sin embargo, San Valentín es un día comercial que sigue cobrando relevancia", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Se estima que 1.290.000 personas habrían festejado el miércoles 14, un 2,1% más que el año pasado, generando un gasto total de $ 645 millones sólo por los regalos realizados entre parejas y enamorados, precisó el informe de la entidad.

Según los comercios consultados, las ventas de bienes y servicios vinculados a esa festividad (medidas en cantidades) cayeron 2% frente a San Valentín 2017, indicó el informe.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF