Renuevan deuda desde el Gobierno por $ 1250 millones en Letras del Tesoro


El Ministerio de Finanzas dispuso la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 1250 millones de pesos que colocará de manera directa en el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (Ffsit), un fondo que se usa para financiar obras y subsidios del sector. Las dos Letras –por $ 800 millones y $ 450 millones- servirán para renovar las que vencían en estas fechas y que estaban en poder del Ffsit, con lo que la decisión no debería modificar el stock de deuda en estos instrumentos.

La disposición publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por el ministro Luis Caputo establece la emisión de una Letra del Tesoro por $ 800 millones con fecha 14 de febrero y vencimiento el 15 de agosto de este año y de otra por $ 450 millones con fecha 16 de febrero y vencimiento el 15 de agosto.

En ambos casos, la amortización se hará íntegramente al vencimiento, la colocación es directa con el Ffsit y los intereses trimestrales se pagarán según la tasa Badlar (depósitos a plazo de más de $ 1 millón) para bancos públicos. Las letras son intrasferibles y se establece que el suscriptor puede disponer la cancelación anticipada a partir del 16 de marzo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF