magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Representantes de los pueblos originarios se reunieron para planificar las acciones para 2018


El Consejo de Coordinación y Participación de Políticas Públicas, conformado por más de 50 representantes de las comunidades de los pueblos originarios residentes en Rosario y funcionarios municipales y provinciales, se reunió el pasado martes 27 de febrero en el auditorio del Cidel con el objetivo de planificar el trabajo conjunto para este año.

En el encuentro -que se realiza periódicamente desde hace 4 años y es coordinado por la Dirección de Pueblos Originarios, de la Secretaría General- se estableció la prioridad de atender las necesidades y demandas de los barrios donde residen vecinos originarios.

Se destacaron, además, las acciones concretas que ser vienen realizando como las capacitaciones en oficios para mayores de 18 años, el asesoramiento y asistencia técnica a organizaciones barriales, el alcance del programa Nueva Oportunidad para los jóvenes, los talleres culturales, la atención personalizada para problemáticas de vivienda, adicciones y violencia, entre otras.

A sus vez, todas las acciones que se vehiculizan desde la Dirección municipal tienen como objetivo integrar la cultura de los pueblos originarios y promover sus derechos. La directora de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Rosario, Marcela Valdata, destacó la importancia de “fortalecer los lazos que constituyen este Consejo que une a las distintas comunidades y promueve sus derechos, capacidades y saberes ancestrales” y agregó: “Año a año se suman más propuestas para responder a la creciente demanda, es fundamental que los referentes en cada barrio acompañen a la Dirección para escuchar a los vecinos y trabajar juntos en pos de mejorar la calidad de vida de todos”.

Durante el encuentro se acordaron las comisiones temáticas que trabajarán en encuentros semanales. Este año serán: Derecho y justicia, Cultura, Salud, Juventud, Organizaciones y cooperativas, Tierra y vivienda, Educación, Iglesias, Género, y Eventos culturales. Participaron de la primera reunión del 2018 representantes de las comunidades radicadas en el distrito Oeste, barrios Toba, Rouillón, Villa Banana, La Boca, Luz y Esperanza; del distrito Norte, barrios Travesía y Sorrento; y del Noroeste, barrio Los Pumitas.

Finalmente se recordó que sin ningún requisito, para los mayores de 18 años se encuentra abierta la inscripción los cursos de oficios que se dictan gratuitamente en el colegio San José. Los interesados deben dirigirse a la Dirección de Pueblos Originarios, Buenos Aires 856, 4 piso, teléfono 4802035, de lunes a viernes, de 9 a 15, o consultar por correo electrónico a pueblosoriginarios@rosario.gob.ar.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent