magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas cuestionó a Bullrich por la nueva doctrina policial


La diputada nacional Alejandra Rodenas, salió a criticar a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich luego del nuevo respaldo al oficial de policía Luis Chocobar. “Una mirada que tiene nuestro gobierno que es que las fuerzas de seguridad no son, como durante muchos años fueron, las principales culpables a la hora de un enfrentamiento. Estamos cambiando esta doctrina, la doctrina de la culpabilidad hacia el policía”, había dicho Bullrich.

La legisladora por la provincia de Santa Fe manifestó en su cuenta de Twitter estar “preocupada por los dichos de la ministra de Seguridad”, ya que la justificación que encuentra sobre el accionar del policía Chocobar contradice claramente criterios y doctrina imperantes en materia de Seguridad Democrática”.

Por ello, la también ex jueza que se desempeñó en los Tribunales Provinciales de Rosario entre octubre de 1999 y junio de 2017, indicó: “Como muestran las filmaciones, se observa claramente un caso de gatillo fácil y de violencia institucional que no deben merecer la defensa y justificación del Ejecutivo Nacional, que debería respetar la División de Poderes y el trabajo de la Justicia.”

Rodenas aclaró también que “es necesario refutar una idea instalada por el marketing político: la tolerancia cero y la guerra contra el delito no han generado disminuciones considerables en estadísticas delictivas sino sólo la percepción falsa de que eso ocurre”. Esta última afirmación no significa propiciar la impunidad de los hechos delictivos previos sobre el turista extranjero, sino ratificar que el accionar policial siempre debe estar enmarcado dentro del Estado Constitucional de Derecho.”

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent