magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rodenas: "El accionar policial debe estar siempre enmarcado en el estado de derecho"


La diputada nacional peronista Alejandra Rodenas criticó la flamante doctrina adoptada por el Gobierno Nacional con respecto a la actuación de las fuerzas de seguridad y  señaló: "Preocupan las declaraciones de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La justificación que encuentra sobre el accionar del policía Chocobar contradice claramente criterios y doctrina imperantes en materia de Seguridad Democrática".

"Como muestran las filmaciones, se observa claramente un caso de gatillo fácil y de Violencia Institucional que no deben merecer la defensa y justificación del Ejecutivo Nacional, que debería respetar la División de Poderes y el trabajo de la Justicia".

"Es necesario refutar una idea instalada por el marketing político: la Tolerancia Cero y la “guerra contra el delito” no han generado disminuciones considerables en estadísticas delictivas sino sólo la percepción falsa de que eso ocurre".

"Esta última afirmación no significa propiciar la impunidad de los hechos delictivos previos sobre el turista extranjero ni mucho menos, sino ratificar que el accionar policial siempre debe estar enmarcado dentro del Estado Constitucional de Derecho".



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent