magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe entre las tasas de donación de órganos más altas


Las 77 donaciones de órganos logradas el año pasado permitieron a nuestra provincia alcanzar una proporción de 22,3 donantes por millón de habitantes (DPMH), comparable con los países más avanzados del mundo en la materia, superando a tasas como las de Suecia, Holanda, Canadá, Cuba y Alemania, entre otros que ostentan avanzados sistemas de salud, políticas sociales y educación.

La información, suministrada por el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), surge de la base de datos internacional irodat.org(International Registry on Organ Donation and Transplantation). España es, desde hace muchos años, la nación con más donación, con casi 44 DPMH. Luego se destacan Croacia, Portugal y Bélgica.

El dato notable que surge de estos registros es que solo 10 países del mundo consiguen una tasa de donación mayor a la de Santa Fe. Además de los cuatro mencionados, figuran Estados Unidos, Francia, República Checa, Austria, Finlandia e Italia.El índice, que se obtiene dividiendo la cantidad de donaciones por la población de un país o región, ofrece una dimensión del desarrollo de la donación en cada sociedad en particular.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent