magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sarlo destrozó al macrismo: "Son un Gobierno de empresarios"


La escritora Beatriz Sarlo fue entrevistada en el programa Código Político de la señal TN del Grupo Clarín y dijo que Cambiemos "es una forma nítida de gobierno de empresarios". Además consideró que el Gobierno "ni siquiera es un partido". "Yo no soy peronista, pero me parece que la reorganización del peronismo debería tener a los protagonistas menos problematícos posibles", dijo sobre el encuentro de referentes del mencionado partido ocurrido ayer".

"Yo deseo una reorganización del peronismo, porque Cambiemos todavía no es ni siquiera un partido en un sentido amplio y no creo que podamos vivir en ausencia de partidos, por eso deseo una reorganización del peronismo que como dije antes es muy representativa del punto de vista social, económico y cultural, y deseo que tenga la menor cantidad de obstáculos pensando en el futuro político de la Argentina", sentenció.

Cuando hay vacío de ideologías no tenemos grandes ideas fuerza, lo que antes se llamaban utopías, horizontes de expectativas, eso hay que trazarlo, una sociedad tiene que tenerlo. Eso es el motor de la solidaridad que tiene que tener una sociedad, pero el macrismo aborrece de esas ideas, en tanto que el peronismo tiene una larga historia de trabajo con ideas y creo que esa historia debe ser retomada, modernizada, cambiada, etcétera", detalló.

Sobre el estado de bienestar, Sarlo declaró: "Eso el peronismo tendría el deber histórico de poder responder a esa pregunta, bajo la forma a la criolla y desprolija Perón lo fundó entre 1945 y 1955, un estado de bienestar a la criolla, al mismo tiempo que se fundaban los estados de bienestar de la posguerra europea, el inglés el francés. Hoy se han reformulado los estados de bienestar, algunos han entrado en crisis, se ha reformulado todo, pero no se ha dejado de pensar en los que más necesitan, si el peronismo no piensa eso, ahí sí que va a quedar fuera de la historia".

"El peronismo tiene ese deber, tienen que ser intelectuales jóvenes los que vean lo que ha pasado en Europa y en el mundo y repiensen eso, como se organiza hoy la tutela social de aquellos que menos tienen. Eso tiene que ver con el sistema impositivo, cosa que acá no se discute, es como si los impuestos los pagáramos en Nigeria, porque en la Argentina no se discute el sistema impositivo, tiene que ver con las reformas de las instituciones de salud y de enseñanza, hay que ver cuanto tiene que influir en eso el Estado y cuanto la sociedad civil, eso tiene que debatirlo el peronismo", remarcó.

En otro golpe a la mandíbula del Gobierno macrista, Sarlo declaró que "a mí me parecería un acto ilusorio decirle a Marcos Peña que tiene que sentarse a pensar un estado de bienestar, no es su problema digamos, pero no me parece un acto ilusorio decirle a los peronistas, muchachos si ustedes quieren seguir estando en la historia politica argentina piensen esto".

Luego, agudamente, sostuvo que Capitanich y Marcos Peña -uno ocupó y el otro ocupa- el mismo rol, y los consideró "iguales". "Son iguales, uno morochito del Chaco y el otro no, pero tienen el mismo funcionamiento".

Luego, Sarlo se ocupó por hacer una fuerte diferenciación entre peronismo y menemismo, señalando que "la parte del peronismo que gobernó en los 90 no se podría sentar a pensar en un estado de bienestar".

"Bajaron retenciones al campo, a la minería, los que están ganando en este país son los empresarios, yo no soy economista pero lo dicen los economistas, es un gobierno de empresarios o de cierto tipo de empresas", remarcó.

Por otra parte, y ante la pregunta sobre la relación entre los Macri y los Moyano, Sarlo fue contundente: "Mauricio Macri estuvo con Moyano en relaciones de negocios durante 10 años, lo conoce muy bien, el gobierno de la ciudad, Manliba, Socma, todo eso eran un solo corazón. Y cuando llegó Mauricio también Moyano entró en la Casa de Gobierno, así que Macri sabe muy de lo que está hablando cuando se refiere a Moyano, y el mismo Moyano sabe muy bien de Macri".

"Ahora han decidido que lo procesan a Moyano, antes no sabían nada, toda la investigación de Ocaña durante el kirchnerismo de la mafia de los medicamentos Macri estaba en Boca se ve que no se habia enterado, en fin, se enteró tarde", dijo la ensayista.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent