Se realizó la primera maratón solidaria ABRE en el Bosque de los Constituyentes


La subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, y la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini, compartieron junto a más de 800 corredores la primera maratón solidaria ABRE 2018. La misma se realizó este sábado en el "Bosque de los Constituyentes" de nuestra ciudad.

En el marco del Plan Abre, fue organizada por el primer consorcio social de los barrios Gráfico, Unidos y Antena, y contó con el auspicio de la provincia y el municipio. Mijich destacó que “está primera maratón fue una actividad que nos involucró a todos desde la solidaridad.

A través del deporte se apoyó el trabajo que diferentes instituciones y voluntarios realizan en los barrios. Y desde el gobierno provincial y el municipio también llegamos con el Plan Abre”. Fein, por su parte, expresó: “La primera maratón del Plan Abre refleja el apoyo y ayuda a la difusión de este Consorcio Social que estamos construyendo junto a Los Tigres del Gráfico, los clubes Caranchos, Old Resian y Jockey Club, la empresa Pilay, organizaciones sociales y vecinos y vecinas que se comprometen en construir una ciudad mejor”.

La intendente remarcó que “el proceso de construir una ciudad mejor depende también de los granitos de arena que ponemos cada uno a diario”. Por su parte, el secretario de la organización no gubernamental "Tigres del Gráfico", Romulo Bertoya, agradeció “a todos los corredores que transpiraron la camiseta por el consorcio” y explicó que los ingresos generados servirán para apoyar acciones tendientes a mejorar la inclusión de chicos y chicas de los barrios Gráfico, Antena y Unidos”.

 “Este Consorcio Social refleja que en equipo se pueden lograr grandes cosas”, agregó Bertoya. Lo recaudado con la inscripción de la competencia será destinado a actividades sociales, deportivas y culturales que se desarrollan en los barrios donde trabaja el primer consorcio social.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF