Senado: El peronismo Federal se quedó con la comisión que define los desafueros


El interbloque Argentina Federal se anotó este jueves su primera gran victoria en el Senado. La bancada que preside Miguel Pichetto ganó la pulseada y presidirá finalmente la Comisión de Asuntos Constitucionales, estratégica para definir la suerte de los proyectos de mayor tenor, incluido el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner.

Tras varias negociaciones, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, acordó cederle al peronismo “dialoguista” la presidencia del cuerpo, durante una reunión con Pichetto a puertas cerradas. Si bien el rionegrino no confirmó quién será el elegido para el cargo, pica en punta el senador por Catamarca Dalmacio Mera, nacido en Salta y primo de los Urtubey.

La última presidencia de la comisión estuvo a cargo de Marcelo Fuentes, actual jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria-PJ, que incluye a Cristina. Pero dado que el peronismo liderado por Pichetto se congregó en un interbloque de 25 integrantes, quedó en condiciones de disputarle a Cambiemos la conducción del cuerpo, dado que el oficialismo reúne 24 miembros.

Esa paridad numérica quedó plasmada en el reparto general de las 27 comisiones: las dos primeras fuerzas tendrán 10 cada una, mientras que las siete restantes se dividirán entre el FpV-PJ y el Interbloque Federal, que tras la partida del puntano Adolfo Rodríguez Saá quedó bajo la conducción de Juan Carlos Romero.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF