Sergio Maldonado: "Seguimos pidiendo verdad y justicia por Santiago"


A seis meses de la desaparición de Santiago Maldonado, su hermano Sergio ratificó el reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano y se quejó de que en la percepción popular "quedó como que se ahogó solo y ya está".

"La sociedad estuvo involucrada y tenía una visión en la que estaba a favor y después empezó a estar en contra. La muerte no importó: estabas de un lado político o del otro. Es algo absurdo y espero que la gente se lo replantee", sostuvo.

Consideró que "el juez (federal de Esquel, Guido Otranto) podría haber actuado de una forma imparcial, haber apartado a la Gendarmería". "Hubiéramos evitado todo el periplo que se sufrió" durante los 78 días en que estuvo desaparecido el joven artesano. Santiago Maldonado participaba de una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen cuando efectivos de la Gendarmería los desalojó.

Su hermano Sergio ratificó que, a su entender, el cadáver fue puesto en el lugar en el que fue hallado el pasado 17 de octubre a la vera del Río Chubut. "Yo sostengo que el cuerpo no estaba ahí, porque todos los rastrillajes que hicieron ahí dieron negativo. No hay forma de que el cuerpo estuviera ahí y no lo vieran", remarcó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

Ojo SF